1. General

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante condiciones) serán de aplicación a todas las ventas de productos fabricados o comercializados por
LXY.accessoires, (en adelante LXY o el Vendedor) que es una marca registrada de Granero Fornituras, SL., con terceros, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas (en adelante el Comprador) y prevalecerán sobre cualesquiera otras vigentes hasta la
fecha.
1.2. No serán de aplicación cualesquiera condiciones generales del Comprador que estén en contradicción con las presentes Condiciones.
1.3. El Comprador declara expresamente haber leído las presentes Condiciones,
manifestando que cualquier pedido u orden que realice constituirá su aceptación a las mismas.
1.4. Aquellos acuerdos que difieran o entren en contradicción con las presentes
Condiciones, o que modifiquen las mismas, sólo serán de aplicación si son confirmados por LXY por escrito.
1.5. Excepto previa confirmación por escrito por parte de LXY, los precios y ofertas
contenidos en nuestra documentación no son cerrados, reservándonos el derecho a llevar a cabo modificaciones en los mismos así como en la denominación de la gama de producto, dimensiones, embalaje y cantidad mínima de pedido de nuestros productos.

2. PRECIOS, PEDIDOS Y CONDICIONES DE PAGO

2.1. El comprador deberá remitir a LXY la correspondiente orden de compra de productos (en adelante la Orden o el Pedido) de forma directa o mediante el Vendedor de zona. La aceptación de dicho Pedido por parte de LXY se regirá por las presentes Condiciones, debiendo realizarse por escrito y constituyendo un único contrato de compraventa.
2.2. Los precios de nuestros productos serán aquellos publicados en nuestra Lista de Precios y contenidos en nuestra aceptación de Pedido. Excepto que se señale lo contrario por escrito, dichos precios no incluyen IVA ni tasas o impuestos aplicables. Nuestros precios incluyen el transporte de nuestros productos a destinos situados en la Península Ibérica, siempre que cumplan los mínimos exigidos por nuestras condiciones de transporte.
2.3. Nuestras facturas son pagaderas en el plazo indicado en el documento de aceptación del pedido o por las condiciones fijadas por el Vendedor o por las cláusulas de pago
según los importes de factura. Cualesquiera gastos derivados de la forma de pago serán
por cuenta del Comprador. El Comprador comunicará a LXY cualquier discrepancia con la factura que en cada caso reciba dentro de los quince (15) días siguientes a la
recepción de la misma, por lo que las reclamaciones realizadas fuera de dicho plazo
carecerán de validez alguna.
2.4. Los retrasos en el pago por parte del Comprador devengarán un interés a favor de LXY
igual al interés legal incrementando en un punto, siendo por cuenta del Comprador cualesquiera gastos bancarios derivados de dichos retraso.
2.5. LXY tendrá la facultad de, con carácter previo a cualquier entrega y en los casos en
que no se realice el pago al contado, requerir del Comprador información financiera para evaluar los posibles riesgos de la transacción.

3. ENTREGA

3.1. Las fechas de entrega de los productos que se comercializan por la marca LXY, estarán sujetas a la disponibilidad de stocks, y por la fecha de llegada de los pedidos a nuestra empresa.
3.2. Las ventas de nuestros productos se realizan Ex_Works, “Fabrica de LXY sita en la
Calle María Magdalena, 19 de IBI (Alicante), España”, de conformidad con los Incoterms
2000. La transferencia de la propiedad y el riesgo de la transacción serán asumidos de conformidad con el citado Incoterm, incluso en el supuesto de LXY contrate u organice el transporte de los productos hasta su destino final, en cuyo caso cualquier modificación en el transporte (medio, ruta, etc.…) será a cargo del Comprador, quien asimismo deberá indicar a LXY por escrito si desea que se contrate seguro sobre los productos y en qué condiciones, asumiendo el Comprador cualesquier costes o gastos derivados de dicha contratación.
3.3. El Comprador no podrá anular o modificar las condiciones de su Pedido salvo autorización escrita de LXY a tal fin, renunciando expresamente a cualquier indemnización,
gasto o coste derivado de dicha anulación o modificación.
3.4. En el cumplimiento de sus obligaciones, LXY no responderá en casos de fuerza mayor o caso fortuito. No obstante, LXY se compromete y obliga a adoptar las medidas
necesarias para minimizar los posibles daños, así como a informar al Comprador de tales
hechos a la mayor brevedad posible.

4. EMBALAJE E INSPECCIÓN

4.1. El embalaje de nuestros productos o envíos se realiza de conformidad con los estándares de calidad de LXY.
4.2. El Comprador se compromete y obliga a verificar la adecuación de las mercancías a su Recepción en el lugar de destino señalado en la aceptación del Pedido. En caso de
discrepancias, deberá informar a LXY, mediante el Vendedor o por escrito dentro de los cinco (5) días naturales siguientes a la recepción, con el fin de que LXY lleve a cabo una
inspección o retirada de las mercancías. De resultar defectuosos los productos, LXY procederá a realizar un nuevo envío en iguales condiciones. No se aceptarán reclamaciones realizadas fuera del plazo anteriormente indicado.

5. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

LXY se reserva expresamente la titularidad sobre la propiedad industrial o intelectual de cualquier modelo o artículo, debiendo el Comprador guardar la debida confidencialidad sobre los mismos.

6. GARANTIA

El uso o manipulación indebida de nuestros productos, así como su uso para fines distintos a aquellos para los que fueron fabricados, eximirá a LXY de cualquier tipo de responsabilidad.

7. LEGISLACION Y JURISDICCION

Será de aplicación a las presentes Condiciones la legislación española, excluyendo LXY y el Comprador expresamente la aplicación del Convenio de Viena de 1980 de compraventa internacional de mercancías. LXY y el Comprador, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someter cualquier discrepancia que pueda surgir en relación con el presente contrato a los Juzgados de la ciudad de Ibi.